Canada Media Fund buscará coproducciones en RioContentMarket

La organización se está preparando para un 2016 muy agitado que comienza con el evento en Brasil, donde buscarán fortalecer la relación entre Canadá y América Latina mediante coproducciones internacionales.

Con el fin de apoyar a los productores canadienses a triunfar en un mercado dinámico, Canada Media Fund (CMF) se está organizando para un 2016 muy agitado. Con el objetivo de seguir fortaleciendo la relación entre Canadá y América Latina mediante coproducciones exitosas, la presidenta y CEO de CMF, Valerie Creighton, habló con ttvnews sobre lo que se viene.

¿Cuáles fueron los principales logros de CMF en 2015?

El CMF se esforzó en apoyar a nuestros productores en el impresionante trabajo que están haciendo. Solo en el último año, más de 30 producciones canandienses se han vendido en mercados latinoamericanos, y Brasil es que lidera la carga.

Estamos encantados de que nuestras producciones resuenen en los mercados latinoamericanos y esperamos seguir creciendo en este sector. El CMF ha seguido monitoreando de cerca las tendencias de la industria y los hábitos de consumo para asegurarse de que los programas y las políticas encajan con los desafíos y oportunidades.

Estamos felices de compartir los resultados de una investigación que ofrecemos a las comunidades de la industria en Canadá y el mercado internacional desde nuestra web y estamos encantados de haber conseguido nuevos seguidores.

Teniendo en cuenta el éxito del año pasado, ¿cuáles son los objetivos que se han propuesto para 2016?

En esta etapa estamos desarrollando nuestros programas. Hemos completado una consultoría internacional con nuestros accionistas para asesorarlos en las mejores opciones y asegurar que nuestra industria sigue floreciendo en un mercado en rápido crecimiento.

Los canadienses son fuertes consumidores de contenido en muchas plataformas. Esto posiciona a los productores canadienses al frente de los dramáticos cambios que está sufirendo la industria y su punto de vista es crítico para ayudar a compartir nuestra estrategia y seguir adelante.

¿Cuán importantes son los eventos como RioContentMarket para su estrategia de negocio?

Nuestra participación en eventos internacionales nos permite desarrollar oportunidades de negocio para productores canadienses al mostrar su trabajo en sesiones y showcases. También nos beneficiamos en eventos como RioContentMarket al desarrollar relaciones con agencias de financiación que comparten nuestros intereses y favorecen las oportunidades de coproducción.

Mientras los consumidores logran acceder a contenidos de todas partes del mundo, la comunidad de productores se beneficia de trabajar en el frente internacional y de compartir el expertise, el talento y el acceso a los mercados.

¿Qué han logrado en los últimos eventos?

Hemos logrado incentivos de coproducción con SP Cine y RioFilme de Brasil, Screen Australia, Wallimage (Bélgica), de Directorate General Cinema del Ministerio de Cultura y Herencia de Italia, Actividades y Turismo de Italia y On Air de Nueva Zelanda; todo mediante networking y reuniones en eventos internacionales.

¿Cuáles son sus expectativas para el mercado este año?

El CMF está interesado en apoyar esfuerzos de productores canandienses para desarrollar coproducciones con Brasil y otros mercados latinoamericanos. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a delegados a nuestro stand de Canadá para que conozcan a nuestros productores y funcionarios. También participaremos en una sesión enfocada en la coproducción con Canadá para compartir información y escuchar preguntas sobre cómo podemos trabajar juntos.

¿Por qué es América Latina una región tan importante para Canada Media Fund?

Canadá tiene una afinidad natural con América Latina. Nuestros países pueden competir en un mercado muy competitivo con muchas producciones importadas de naciones que son grandes productoras. Sin embargo, tanto América Latina y Canadá han tenido éxito al fomentar su peso y producir televisión de alta calidad y medios digitales para que todos puedan disfrutarlos.

¿En qué otros países o regiones les gustaría trabajar?

El CMF está analizando varias opciones de asociación en otros países. Canadá tiene más de 50 acuerdos de coproducciín que pueden implementar fondos dedicados a la coproducción. Estos tratados abarcan televisión y cine, pero ya que los medios digitales han cobrado tanta importancia, podemos explorar nuevos medios de acercar a los productores de medios digitales con sus pares internacionales.

Fonte: TodoTV News