FDI cierra acuerdos con Tailandia y Líbano

En lo que fue su tercer gran mercado desde su lanzamiento en MIPCOM 2013, Federal Distribución International (Argentina) sigue cosechando buenas noticias y ventas en todo el mundo. Cerró dos importantes acuerdos con broadcasters de Líbano y Tailandia.

FDI, que reúne a numerosas compañías productoras de todo el país, acordó la venta de ocho documentales a Media Plus TV, canal abierto privado de Líbano, que representó su primera venta en Medio Oriente.Nabil Khalil, director ejecutivo del broadcaster resaltó el nivel de producción y las temáticas abordadas.

El último día del mercado, jueves 10, todos los representantes de la distribuidora en Cannes cerraron un paquete de 40 episodios de producciones documentales con el canal Spring News de Tailandia, que seleccionó y adquirió 30 y dejó 10 para elegir a futuro.

Por su parte, la Unión Industrial Argentina de Productores de Animación y Artes Audiovisuales (UIPAA), que está representada dentro de FDI, anunció importantes acuerdos en boca de su presidente,Claudio Grandinetti. ‘Somos más de 42 empresas de todo el país que tenemos la posibilidad de traer nuestros proyectos, a través de FDI, al mercado internacional’.

Edebe Audiovisuel, una de las principales productoras y distribuidoras de animación de Barcelona (España) acordó representar y buscar financiamientos para proyectos de UIPAA, como por ejemplo la serie animada Mati & Rocco, entre otros. Canal + (Francia) está buscando partners de coproducción en América Latina y encontró un socio ideal en la unión. Otro grande del género, Gaumont Animation (Francia) está analizando 3 proyectos: MiliNoticias Formitas (7x’13).

‘Cerramos un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de México para facilitar procesos de producción entre ambos países. Y seguimos colaborando con BRAVI de Brasil’.

‘En USA estamos en conversaciones para coproducciones con Splash Entertainment, y también hay un proyecto de animación en marcha con la plataforma VOD KabilionPasta Freak está en evaluación porStraemani International, y se pre-vendió a Disney Italia. Finalmente,Cartoon Network está analizando la compra de Captain Dark’, completó Grandinetti.

Una gran noticia anunciada durante MIPTV por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) es el apoyo con hasta el 50% del financiamiento para proyectos de coproducción; se han seleccionado 13 hasta ahora. El 30% lo aportará Educ.ar (que maneja los canalesEncuentroPakapaka DeporTV) y un 20% el INCAA.