Keshet: Pensar globalmente y actuar localmente

Alon Shtruzman, CEO de Keshet International, explicó a ttvnews cómo se han transformado en uno de los mayores productores y distribuidores del mundo gracias a esta premisa.

En la pasada edición de RioContentMarket, que culminó el pasado viernes 11, ttvnews habló con Alon Shtruzman, CEO de Keshet International, quien fue uno de los oradores durante el evento.

Shtruzman ofreció una interesante conferencia en la que destacó el fuerte crecimiento de Keshet International en los últimos años, habló de la importancia del mercado latinoamericano en su estrategia y ofreció su enfoque sobre la adaptación de formatos en diferentes países.

“En tres años nos transformamos en uno de los mayores productores y distribuidores de contenido del mundo”, comenzó el ejecutivo. Shtruzman destacó los negocios de Keshet International en América Latina y mencionó los mercados más importantes para la compañía: “Estamos concentrados en México, Brasil y Argentina, pero este año tuvimos shows en Chile, Bolivia y Colombia.

En este sentido, destacó que las operaciones en América Latina son de doble vía: “No sólo vendemos sino que también coproducimos. Buscamos formatos locales, desarrollarlos con socios y canales locales. Tenemos un acuerdo de coproducción con Telefe en Argentina para desarrollar un formato para Argentina”, agregó.

Durante su conferencia, Shtruzman habló sobre este approach: “Queremos pensar globalmente y actuar localmente. Desarrollamos contenido local, pero que también se puede vender en otros países”, aseguró el ejecutivo.

“Creemos que tanto la audiencia como los broadcasters están tomando más riesgos. Quieren shows que resuenen con sus nuevos gustos, su lenguaje, sus preferencias. Para nosotros los productores es una oportunidad, porque podemos producir shows con los socios correctos en otros países como hacemos ahora”, agregó Shtruzman.

El ejecutivo mencionó el ejemplo del formato de ficción En terapia: “Yo lo comisioné originalmente, fue muy popular en Israel. Hablamos de cómo en el ejemplo de En terapia cambia completamente en el panorama del drama global”, finalizó.

Fonte: TodoTV News