¿Qué buscan los compradores de Amazon en América Latina?

Tara Sorensen, directora de Programación Infantil de Amazon Studios, explicó los criterios generales de la plataforma para seleccionar series y aseguró que buscan expandir su sección de contenidos para niños.

Durante RioContentMarket, Tara Sorensen, directora de Programación Infantil de Amazon Sutdios, habló con ttvnews sobre lo que busca la división de la plataforma de contenido premium para su catálogo y dio detalles sobre los criterios de Amazon a la hora de seleccionar contenidos de drama y comedia.

Sorensen destacó la experiencia en RioContentMarket: “Me estoy reuniendo con muchos nuevos talentos que no tenía en mi base de datos, entonces para nosotros, para Amazon, al venir aquí estamos expuestos a increíbles creadores que tienen una hermosa visión”, comenzó. “La comunidad de la animación aquí es muy intrigante y hemos visto muchas cosas innovadoras en lo que respecta a animación”.

Consultada sobre la estrategia de contenidos de la plataforma, la ejecutiva hizo hincapié en los contenidos con temáticas diferentes y poco exploradas. “Buscamos shows originales que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Nos posicionamos como un servicio con contenido premium, son contenidos que no puedes ver en la televisión lineal”, destacó.

Sobre la división que ella maneja, agregó: “En cuanto al contenido infantil específicamente eso significa que tenemos un encare sofisticado, buscamos contenido innovador que no se haya visto antes, y que tenga otras conexiones fuera de la pantalla, ya sea el engage learning que se ve en los shows prescolares o conversaciones que se generen entre los niños y sus padres”.

Riesgos y recompensas

A la hora de seleccionar los temas, Amazon se da el lujo de apostar a contenidos fuertes y poco explorados. Sorensen explica: “Amazon Studios es una marca relativamente nueva, así que no estamos atados a criterios establecidos desde hace treinta o cuarenta años como otras empresas”.

En este sentido, destacó los buenos resultados que han logrado con contenidos innovadores: “Tomamos riesgos y hemos visto grandes resultados con apuestas como Transparent, Gortimer o Tumble Leaf, con premios y maravillosas repercusiones en los medios, que destacan cómo vemos las cosas de modo distinto”.

“Creo que las mejores historias vienen del corazón y se trata más de una experiencia para el creativo”. En este caso, Sorensen mencionó el caso de Transparent, cuya trama está íntimamente relacionada a la experiencia personal de su creador.

“La belleza del show fue que un trabajo así es algo muy personal para el creador. Tienen un punto de vista único sobre eso, tienen experiencia en eso y es muy fácil para ellos contar historias porque es más íntimo”, agregó.

La diferencia entre streaming y lineal

Seleccionar contenido para una plataforma de streaming no es lo mismo que programar en televisión lineal, y esta diferencia es clave a la hora de incorporar títulos al catálogo de Amazon.

“En el segmento de contenidos infantiles, para mí la diferencia entre el contenido lineal y el stremaming es que se puede contar historias en serie sin preocupares de dónde se programan, y yo puedo ver cada propiedad intelectual como un individuo, no como una experiencia grupal”, destacó la ejecutiva.

Amazon busca potenciar su catálogo de series infantiles

Esta división de Amazon es la que cuenta con menos títulos, ya que la producción de una serie animada lleva 18 meses y además la plataforma somete a todos los contenidos a dos instancias de pilotos anuales para probar su desempeño.

“La animación lleva mucho tiempo porque nuestro proceso de testeo de pilotos es exclusivo de Amazon, tenemos entre seis y ocho meses en los que producimos y animamos el piloto que puede convertirse en una serie o puede que no consiga luz verde”, explicó Sorensen.

“Hay muchas personas que intentan producir una pieza en la menor cantidad de tiempo posible, y cuando miras el trabajo que hacemos que empezamos a lanzar en el verano de 2014, puedes ver que no hay mucho contenido porque generalmente se tardan 18 meses en producir una serie de animación”, agregó la ejecutiva.

“Cuando digo que necesitamos agrandar nuestro catálogo, hablo específicamente de la parte de animación. Los pilotos se lanzan dos veces por año y encargamos series dos veces por año, y las series live action llegan antes porque llevan menos tiempo de producción”, finalizó.

Fonte: TodoTV News